Ilumina tu hogar cuidando el medio ambiente usando luces led

Actualmente, nuestro país está atravesando por graves problemas de contaminación debido a que la población no está concientizada sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. Las principales causas de dicha preocupación son el parque automotor, la informalidad y el deficiente sistema de recojo de basura. Debemos tener en cuenta que muchos de los materiales que usamos diariamente son perjudiciales para nuestro medio ambiente, tales como el plástico, el papel, el vidrio, etc. Dentro de la categoría de vidrio se encuentran los focos incandescentes y los ahorradores.

Estos focos están catalogados como residuos especiales ya que contienen gases que mezclan en pequeñas cantidades el mercurio y el argón, para dirigir el flujo de la corriente eléctrica dentro del tubo. Los focos son seguros durante su vida útil, pero cuando se rompen o son tratadas como un residuo común liberan el vapor de mercurio, que es considerada una sustancia altamente tóxica; al aire, agua y suelo, constituyendo un riesgo para el medio ambiente y la salud humana.

 

Es por ello que ahora en el mercado existe otra opción de iluminación, son las luces led, que si bien es cierto nacieron en los 90s, en lo últimos años se está buscando masificar su uso. Dentro de los principales motivos para empezar a consumirlos están:

 

o   Utilizan el 95% de la energía para la luz y sólo% 5 se desperdicia al calor, haciéndolos más duraderos y eco-eficientes; así se reduce el número de gases del efecto invernadero.

o   No poseen elementos tóxicos.

o   Tienen una mejor calidad de distribución de luz, así se tendrá una habitación más brillante, con menos bombillas. Tener menos fuentes de iluminación significa que habrá menos energía utilizada, que a su vez ayuda al medio ambiente.

o   Duran casi seis veces más que las bombillas tradicionales, lo que reduce el número de reemplazos necesarios. Todo esto significa menos emisión de carbono, que es la principal causa del calentamiento global.

o   Son más resistentes por ende producen menos desechos.

 

Estas luces no constituyen un peligro para nuestro medio ambiente, así que son una excelente alternativa para iluminar nuestros hogares y cuidar el medio ambiente.